Estado actual
No inscrito
Precio
US$10.00
Empezar

Curso Smart Contracts y la Blockchain

En 2008 se produjo la liberación del diseño y código de Bitcoin (primera criptocurrency), y desde allí las tecnologías Blockchain han experimentado un continuo avance y cambio. Si bien el origen de la tecnología está en la creación de criptomonedas como Bitcoin o las alt-coins que le siguieron, actualmente la tecnología ya no se limita a ese uso, sino que se han extendido a prácticamente cualquier área en la que se pueda repensar la interacción para hacerla descentralizada, al modo de los sistemas P2P.

Superando ya la utilidad inicial de servir como soporte transaccional a las criptomonedas, la Blockchain o cadena de bloques comenzó a ser considerada para nuevos usos. Nace entonces la Blockchain 2.0, y, con ella, los llamados “smart contracts o contratos inteligentes”. Dado que involucra a la tecnología Blockchain podemos afirmar que los Smart Contracts o contratos inteligentes son: autoverificables, autoejecutables y resistentes a la manipulación (a prueba de modificaciones) y pudiendo convertir las obligaciones legales en procesos automatizados y garantizar un mayor grado de seguridad.

Comprender y valorar las tecnologías Blockchain como habilitadoras de una nueva clase de sistemas descentralizados, que se basan en innovaciones previas de sistemas distribuidos y criptografía, y permiten crear sistemas con propiedades innovadoras que pueden ser base de nuevos mercados y aplicaciones que combinan sistemas de incentivos con tecnologías seguras que no requieren de la confianza en intermediarios centralizadores.

Comprender y valorar  la tecnología de Smart Contracts como generalización de las técnicas de desarrollo de aplicaciones sobre Blockchain.

Comprende y avizorar el campo de aplicación de los Smart Contract y cómo afecta a las principales empresas del sector privado y estatal.

A QUIENES VA DIRIGIDO

Dirigido a todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos con respecto a las aplicaciones de la tecnología Blockchain y de su principal aplicación los SMART CONTRACT (Contratos inteligentes).

A profesionales y funcionarios, privados o del estado, con interés en conocer los retos y nuevos modelos de negocio que afectan a sus empresas y con interés en desarrollar habilidades digitales.

  1. La Blockchain 2.0
  2. ¿Qué es el Smart Contracts?
  3. ¿Cómo funciona el Smart Contract?
  4. La Blockchain 2.0 y Ethereum
  5. Aplicaciones de la Smart Contract
  6. Normatividad de los Smart Contracts

Las nuevas tecnologías representan un reto para los procesos de enseñanza y aprendizaje. El uso generalizado de Internet, las diversas modalidades existentes (virtuales y/o presenciales) y de medios audiovisuales integrados están cambiando estos procesos.

Los cursos basados en materiales multimedia, si están bien diseñados, suelen ser más efectivos que cualquier otra modalidad, pues permite aprender de manera más fácil y rápidamente.

Usted podrá aprender, según vuestra disponibilidad de tiempo y ubicuidad, pudiendo aprovechar momentos libre, o de traslado, pues podrá utilizar su laptop, tablets y/o smartphones.

Sean Bienvenidos al curso SMART CONTRACTS.

Smart Contracts y la Blockchain

Obtén tu Certificado Digital basado en Smart Constracts
y la Blockchain

CERTIFICADO